Escríbenos:

info@element.gt

Llámanos:

+(502) 2253-2351


Inversión en propiedades vacacionales

En la actualidad, las casas vacacionales han cobrado popularidad debido a las restricciones de tránsito internacional, las personas han volteado la mirada y están buscando donde poder relajarse y vacacionar sin tener que salir de su país. 

Las inversiones inmobiliarias, son inversiones de poco riesgo, bastante predictibilidad y retorno, esto es exponencial si la inversión se realiza en una zona de constante plusvalía. En el contexto de una inversión en propiedades vacacionales, las principales ventajas que presenta son:


  • Doble beneficio: vacacionar y producir un ingreso: Primero,  tendrás a tu disposición una propiedad para vacacionar con tu familia, pareja o amigos en tu lugar favorito y segundo,  podrás convertirla en una fuente de ingresos al alquilarla el resto del año.


    • La demanda de las casas vacacionales en Guatemala está en aumento: La popularidad de las casas vacacionales ha ido en aumento gracias a plataformas como Airbnb o short-term rental platforms en general. Adicionalmente, las regulaciones internacionales derivadas del COVID-19 activaron una demanda por tener unidades habitacionales con vocación vacacional.


    Finalmente, si te interesa realizar una inversión de este tipo, según nuestra experiencia en el mercado guatemalteco, los sectores con mayor demanda vacacional y que ofrecen los mejores retornos de inversión son Antigua Guatemala, especialmente cerca del casco de la ciudad, Puerto de San José, con acceso al mar, Panajachel, en el sector de cerro de oro y Santa Catarina Palopó y Río Dulce, con muelle propio y preferiblemente con altura sobre el nivel del mar.

    En @elementguatemala podemos apoyarte a encontrar la mejor opción de inversión para uso vacacional tanto para uso personal o inversión.